William "Will" Turner» NIVEL « NIVEL UNO
» EDAD « 27 años
» ORIGEN « Londres - Inglaterra
» OCUPACIÓN PASIVA« Herrero
» OFICIO« Pirata
» APARIENCIA FÍSICA « Es un chico alto apuesto, de cabellera larga hasta los hombros, su piel es algo entre blanca y morena, sus ojos son de color cafés con una mirada penetrante llena de bondad pero algo de tristeza en ella que ocultara para siempre.
Sus cabellos son algo ondulados de un castaño oscuro, eventualmente lo lleva suelto o amarrado en una coleta, le gusta vestir como un verdadero caballero aunque para muchos el es un simple pirata vil y traicionero.
- Spoiler:
» PERSONALIDAD « William es un joven muy audaz y decidido, siempre creció en el camino de la rectitud desde niño y tiene los standares de heroísmo muy alto, todo eso hasta que conoce a Jack Sparrow, en ese momento su vida da un giro al entender que el por descendencia es un pirata, por lo que lentamente comienza a pensar como uno, vislumbrando egoísmo y astucia, así como también tendencia a la traición, aunque con muy pocas personas es así. Solo con Elizabeth se muestra caballeroso como antes, y es solo por sus sentimientos hacia esta dama. Es un chico alegre, optimista de si mismo, no le gusta que lo pasen a llevar ni siquiera que duden de su palabra, es fiel y entregado a quienes realmente confían en el, no se deja doblegar por nada ni nadie.
» PASATIEMPOS « Disfrutar de la belleza del mar
» MIEDOS & FOBIAS « Perder lo que verdaderamente le importa en toda su vida.
» DETALLES EXTRAS « Una espada hecha por el mismo, tiene doble filo y estoque y un mango de hierro suficientemente resistente, no es un lujo pero es un arma eficiente, Una pistola de seis disparos y una navaja, que es de su padre Bill.
Actualmente se encuentra sin nave
» ARMAS « Sable y Pistola
» HISTORIA « A la edad de 13 años, el barco de Will fue asaltado por El Perla Negra y él con su medallón fue flotando inconsciente hasta el barco de Weatherby Swann.
Cuando crece se hace herrero, y se enamora de Elizabeth Swann, la hija del gobernador. Al enterarse de que secuestran a Elizabeth por culpa de su medallón, creyendo que el padre de ésta era el de Will va en su búsqueda.
Will Turner convence al Capitán Sparrow de que le ayude a encontrar a Elizabeth, que va a bordo de La Perla Negra, a cambio de sacarle de la cárcel dónde le han metido. Ambos se hacen con un barco de la Armada Real y parten en busca de la chica.
Jack, Will y una tripulación reclutada en Tortuga se dirigen a Isla de la Muerte, allí es donde Barbossa guarda todo el oro azteca recuperado y donde tienen que acabar con la maldición. Will consigue rescatar a Elizabeth de la isla dejando allí a Jack inconsciente. La tripulación de Jack se marchan sin él.
Con Jack como prisionero Barbossa zarpa en busca de Will y ELizabeth que se han llevado con ellos el medallón a bordo de El Interceptor. Toda la tripulación del Interceptor es hecha prisionera por Barbossa y El Interceptor destruido. Will, que ahora sabe que necesitan su sangre para acabar con la maldición, amenaza con pegarse un tiro si no liberan a Elizabeth y al resto de la tripulación. Barbossa acepta pero deja a Elizabeth y Jack abandonados en una isla de contrabandistas de ron.
Jack va a la gruta donde está Barbossa e interrumpe el sacrificio diciendo que la Marina Real les aguarda fuera. Jack aprovecha para "robar" una moneda del cofre y conseguir así también ser inmortal. Cuando la mayoría de piratas se ha ido Jack ataca a Barbossa. Jack consigue devolver al cofre la última pieza y con la maldición acabada pega un tiro mortal a Barbossa. El resto de piratas son apresados.
Ya en Port Royal Jack es condenado a la horca por sus actos de piratería y Will le intenta ayudar a escapar. Elizabeth ayuda a Will desviando la atención del Comodoro. El intento de escape no funciona muy bien pero tras una conversación con el Comodoro Will es dejado en libertad y Jack se tira al mar para ser recogido por su tripulación. El Comodoro, dándose cuenta de que Elizabeth no le ama a él sino a Will decide anular el compromiso y el padre de ella tampoco pone impedimentos a la relación.
Turner se disponía a casarse con Elizabeth pero ambos son arrestados por Lord Cuttler Becket bajo el cargo de haber ayudado escapar a Jack Sparrow. Turner es liberado temporalmente de prisión para dar a Sparrow una patente de corso garantizándole el indulto a Turner y un perdón a Sparrow y a cambio de las patentes Sparrow debía dar su brújula a Becket. Turner lleva a cabo la misión prometiéndole a Elizabeth volver y casarse con ella. Durante su viaje Turner busca a Sparrow y lo encuentra como líder de una tribu de nativos pedregosos y junto con la tripulación del Perla Negra logra escapar junto con Jack. Este lleva a Turner a casa de Tía Dalma quien cuenta la historia de Davy Jones, Sparrow le propone a Turner buscar la llave del cofre al Holandés Errante, al llegar a un naufragado navío con una pequeña tripulación sobreviviente Davy Jones le ofrece unirse a su tripulación y Turner contesta que fue enviado por Sparrow a saldar su deuda. Jones haciendo un trato con Sparrow de salvar su alma a cambio de 100 almas tomó a Turner como primera alma. Estando en el Holandés, uno de los tripulantes llama a Turner para amarrar un cañón y acuden tanto Will como su padre puesto que tienen el mismo apellido. Will falla en amarrar un cañón y estando a punto de ser castigado con azotes llega padre Bill el Botas (William Turner padre) y confiesa a Davy Jones que es su hijo, Jones obliga a el Botas a azotar a su hijo, lo hace en un acto de compasión, debido a que si lo hacían los demás tripulantes hubiera podido morir. El Botas le propone a su hijo huir pero este no se ira sin la llave. Al ver un juego de apuestas con dados, Turner astutamente hace que Jones muestre donde esconde la llave y apuesten en el juego. Más tarde Turner roba la llave y huye a la isla donde se encuentra el cofre, donde justamente están Jack Sparrow, Elizabeth, quien escapo de prisión y el ex comodoro James Norrington. Cuando Will se proponía a apuñalar el corazón de Jones se desencadena una lucha con espadas entre Turner, Sparrow y Norrington con motivos egoístas para apuñalar el corazón; Sparrow queriendo liberarse de su deuda con Jones, Turner queriendo liberar a su padre y Norrington queriendo recuperar su vida entregando el corazón a Becket. Sin saber que Norrington robó el corazón, Turner lidera resistencia en el Perla contra el Kraken enviado por Jones para llevar al Perla Negra de vuelta a sus dominios pero tras fracasar abandona junto con la tripulación la nave y a Jack engañado por Elisabeth. Sintiendose culpables van a ver a Tia Dalma y guiados por Barbossa irán a buscar a Jack al Reino de Davy Jones.